jueves, 2 de abril de 2020

Información Importante sobre Solicitud a la UPR en Bayamón


El pasado lunes, 16 de marzo de 2020 se publicó la admisión a la Universidad de Puerto Rico. Los estudiantes pueden acceder a su solicitud a través de www.upr.edu/admisiones con las credenciales que crearon su solicitud.  En la misma encontraran la contestación de evaluación.  Si fue admitido debe reservar su espacio y luego seguir las instrucciones que le indica la plataforma.

Los estudiantes denegados van a recibir una comunicación con las instrucciones a llevar a cabo el proceso electrónicamente. A continuación los pasos a seguir:
1. Llenar la solicitud de reconsideración y enviarla al director de admisiones del recinto que interesa.  
2. Incluir copia de la solicitud, que también está disponible en el portal de admisiones. (www.upr.edu/admisiones).

A continuación los correos electrónicos:

Oficina de Admisiones Central | 
ivonne.calderon@upr.edu
Recinto de Río Piedras | 
jessica.morales10@upr.edu
Recinto Universitario de Mayagüez | 
xenia.ramirez@upr.edu
UPR en Bayamón | minerva.hernandez@upr.edu
UPR en Aguadilla | 
melba.serrano@upr.edu
UPR en Arecibo | 
magaly.mendez@upr.edu
UPR en Carolina | 
celia.mendez@upr.edu
UPR en Cayey | 
jesus.martinez5@upr.edu
UPR en Humacao | 
carmen.rivera19@upr.edu
UPR en Ponce | 
emily.matos@upr.edu
UPR en Utuado | 
maria.robles4@upr.edu

Los estudiantes no tienen que esperar a recibir la comunicación.  Pueden radicar la solicitud, según el procedimiento mencionado anteriormente. Pueden reconsiderar con un nuevo promedio y resultados del examen de febrero y junio de 2020, de haber espacio cuando reciban los resultados. Estamos aceptando copia de exámenes y transcripciones de créditos mientras prevalezca la emergencia en el país.  Luego tramitaremos las oficiales.  Si ustedes tienen el mecanismo de certificar promedios y luego producir la transcripción, también lo estamos aceptando.

Los estudiantes que no han radicado la solicitud de admisión pueden llenarla y enviarla al director de admisiones del recinto que interese solicitar.  La solicitud está disponible en la página de admisiones. Los estudiantes interesados en radicar la solicitud de reconsideración bajo las condiciones de la Ley 250 deben acceder a la página de admisiones para ver el procedimiento y obtener la solicitud.

Estudiantes que hayan tomado únicamente el SAT I, pueden comunicarse con el director de admisiones del recinto que interesan ser admitido para una evaluación y posible admisión condicionada a que tome las partes de aprovechamiento del SAT o el PAA.
Pueden solicitarnos vía correo electrónico el informe de sus estudiantes admitidos.  Puede ser al director de admisiones del recinto más cercano a su escuela o a esta servidora.
Las fechas límites de entrega de documentos se evaluarán de acuerdo al estado de emergencia del país.

Incluyo los IGS Finales, que ya están publicados en la página de admisiones (
www.upr.edu/admisiones), para su información.

Estamos a sus órdenes para atender cualquier situación con sus estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario